Home / #CDMX / 15% de las personas que van al Centro Histórico no usan cubrebocas

15% de las personas que van al Centro Histórico no usan cubrebocas

El 15% de las personas que visitan el Centro Histórico no portan cubrebocas a pesar de ser una recomendación obligatoria, informó la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, indicó que que si bien aún no tienen un una cifra de visitantes a este lugar, si han podido observar que no todas las personas portan cubrebocas.

“Efectivamente, hay un porcentaje de alrededor del 10 al 15% que no están cumpliendo la medida sanitaria de traer un cubrebocas cuando vienen al Centro Histórico; entonces, esperamos que la población ponga más atención en esa medida, que es por su propio bien”, recalcó.

En este sentido, precisó que no usarán mano dura contra este porcentaje de personas que no atienden el llamado a usar cubrebocas en el Centro Histórico.

“No, definitivamente no están contempladas medidas autoritarias para que las personas usen el cubrebocas. Absolutamente no, hay otro tipo de medidas que podrían estarse contemplando”, recalcó.

Indicó que estas medidas se están analizando con base al diagnóstico de visitas y cumplimiento de de los comercios a las medidas sanitarias. Rosa Icela Rodríguez indicó que hasta el momento nueve comercios han sido suspendidos por no acatar la apertura por días que tienen establecida.

Colonias con menos uso del cubrebocas

El gobierno capitalino dio a conocer cuáles son las colonias en donde más personas utilizan el cubrebocas y las que menos cumplen con esta medida sanitaria.

Con un corte al 12 de julio, se informó que las zonas con mayor uso de cubrebocas son: San Pedro de Los Pinos (93%), Santa Úrsula (93%), Santa Cruz Atoyac (92%), Pedregal de Santa Úrsula (89%), Plaza Acoxpa (88%). En tanto, las colonias con menos uso del cubrebocas son: Campestre Churubusco (44%), El Triángulo (44%), Pensador Mexicano (45%), Cultura Maya (49%) y Ajusco (50%).

Foro: Cuartoscuro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com