Home / #CDMX / 5 delegaciones serán las más afectadas con el tránsito del regreso a clases

5 delegaciones serán las más afectadas con el tránsito del regreso a clases

Cinco delegaciones de la Ciudad de México serán las más afectadas con el tránsito vehicular por este regreso a clases, de acuerdo a la plataforma Sin Tráfico.

Estas delegaciones son Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero, las cuales incrementarán sus tiempos de viaje hasta un 31.9% en comparación con la temporada vacacional.

Es decir, que si un recorrido te tomaba 30 minutos, a partir de este lunes el tiempo que ocuparás aumentará a 39.5 minutos en promedio.

También puedes leer: Regresar a la escuela, tan duro como una competencia de deporte extremo

“Después de un análisis histórico de los datos en las 16 delegaciones, encontramos que en Benito Juárez la velocidad promedio registrada en vacaciones fue de 35.2 kilómetros por hora y bajará a 26.6 km por hora con el regreso a clases”, explicó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

En el caso de Coyoacán, la velocidad pasará de 39.9 a 34.1 kilómetros por hora, Tlalpan de 37.6 a 33.9, Xochimilco de 31.6 a 27.5 y Gustavo A. Madero de 34.6 a 32.5 kilómetros por hora.

 

tránsito

 

Tan sólo en Benito Juárez cuenta con 488 planteles educativos, de los cuales 147 son públicos y 341 privados, por eso registrará una mayor congestión vehicular.

La plataforma subrayó que el tránsito ya es un problema grave y se agudiza con regreso a clases, pues el promedio de velocidad registrado en esas demarcaciones para todas sus avenidas es de 61 kilómetros por hora.

“Vemos delegaciones en las que se ve bastante marcado el incremento de tráfico. Si ves la velocidad y notas que baja, en algún caso 1.5 kilómetros por hora parece poco, pero resulta que las velocidades en vacaciones ya muestran una situación de congestión que se agrava con el regreso a clases”, explicó Riveroll.

Los datos obtenidos del análisis también identificaron una relación entre el incremento de tráfico y el índice de ocupación de las calles por vehículos, lo que quiere decir que en cuanto inician las clases en Benito Juárez hay 32.9% más autos circulando, 28.2% más en Coyoacán, 15.4% en Tlalpan, 13.8% en Tlalpan y 7.7% en Gustavo A. Madero.

 

transito

 

Alistan operativo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alista un operativo especial por este regreso a clases.

A partir de las 06:00 horas, 28 mil policías, apoyados con dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros estarán pendientes de las escuelas y los caminos de los estudiantes.

Las cámaras del C2 y C5 también realizarán un monitoreo a los centros educativos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) informaron que 52 de las dos mil 800 escuelas de educación básica que hay en la capital del país no están listas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019, por lo que los alumnos serán reubicados en otros planteles.

En total serán cerca de 26 mil estudiantes de primaria y secundaria los que tendrán que estar en otras escuelas por algunos meses hasta que sus colegios estén al 100%. Las 52 escuelas que no iniciarán clases se localizan principalmente en las delegaciones: Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

 

Transito

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com