Home / #CDMX / 5 palacios en la ciudad de México que quizá no conocías

5 palacios en la ciudad de México que quizá no conocías

Quién no ha visitado la maravillosa cuidad de México y su arquitectura mágica, las fachadas, los colores, y las estructuras coloniales.

Una de las zonas en donde es posible apreciar un gran número de palacios, es el Centro Histórico, las cuales pueden ser considerados como obras maestras.

A pesar de que existe un gran número de residencias alrededor de la CDMX algunos son más conocidos que otros. Claro ejemplo de esto es el Palacio de Bellas Artes o el Palacio Nacional, los cuales reciben a miles de turistas y ciudadanos todos los días.

Pero qué hay de otras edificaciones que se encuentra disponibles para le publico y de las que casi nadie habla. ¡Vale la pena conocerlas!.

1.Palacio de los condes de Santiago de Calimaya

Construida en 1536, actualmente, este mausoleo es mejor conocido como el Museo de la Ciudad de México. Fue inaugurado el 31 de octubre de 1964.

El museo surge con el propósito de ofrecer al público, mexicano y extranjero, un espacio destinado a recrear la historia de la ciudad de México.

Sin duda alguna este castillo es uno de los ejemplos más notables de arquitectura barroca civil del siglo.

Se encuentra en Pino Suárez 30,Colonia Centro.


2. Palacio de los Condes de Heras y Soto

Este monumento consta de dos niveles y dos edificios, el que corresponde al palacio principal y el otro de menores dimensiones, ambos se encuentran integrados por una sola fachada.

Las dos edificaciones cuentan con patio central, la fachada principal es una de las más bellas muestras de un fino, bello y delicado trabajo del labrado de la cantera que se puede apreciar en los balcones.

Se encuentra ubicado en la esquina de República de Chile y la calle de los donceles.

3. Palacio del Marqués de Selva Nevada

En el interior se alojan dos famosas cantinas La faenacon decoración taurina y el Bar Mancera ambos considerados entre las cantinas tradicionales mas antiguas en la Ciudad de México.

Y si tú quieres ir a visitar este recinto se encuentra ubicado en Venustiano Carranza 49, Colonia Centro.

4.Palacio de la Marquesa de Uluapa

La principal característica de la casa son una serie de seis murales realizados a base de azulejos por tal motivo ha sido considerada una joya de la arquitectura virreinal.

La fachada principal tiene plantas, conchas de molusco, y máscaras esculpidas. Para visitar esta casa se debe tomar la visita guiada y el costo de entrada depende del tamaño de grupo que ingrese.

Si quieres visitarla se encuentra ubicada en número 18 de la calle 5 de febrero en Centro histórico de la Ciudad de México.

5.Palacio de los condes de San Mateo Valparaíso

El estilo de esta catedral es de barroco, desde 1883 resguarda las instalaciones del Banco Nacional de México. La casa se construyó con piedras procedentes de templos prehispánicos por lo que se dice que habían maleficios en ese lugar.

Si quieres visitar se encuentra ubicado en Venustiano Carranza 52, Col. Centro.

Sin duda alguna la CDMX cuenta con un gran número de monumentos, motivo por el cual tambien es conocida como Ciudad de los Palacios.

Si visitas estos templos podrás apreciar la arquitectura de estos y sobre todo te interesará la historia que conlleva. Visita México, visita su gran cultura.

About Andrea

Powered by moviekillers.com