Home / #CDMX / A pesar de asesinatos de estudiantes, procuradora de la CDMX descarta renunciar

A pesar de asesinatos de estudiantes, procuradora de la CDMX descarta renunciar

Este jueves 13 de mayo se dio a conocer otro caso de un estudiante asesinado, su nombre era Leonardo Avendaño y cursaba el postgrado en la Universidad Intercontinental.

En un principio se pensó que el alumno había sido secuestrado y posteriormente asesinado como ocurrió en Norberto Ronquillo, sin embargo, la procuraduría capitalina aclaró que no hubo plagio y que fue un homicidio.

Este caso también conmocionó a la ciudadanía, academia y a las redes sociales, y obligó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a instalar de manera urgente y permanente su gabinete de seguridad en las instalaciones del C5.

Fueron los familiares de Leonardo Avendaño quienes dieron a conocer el caso y bajo el hashtag #JusticiaParaLeo pidieron que este caso tampoco quedara en el olvido y la impunidad.

‘Leo’ fue visto por última vez la noche del martes en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia. Su cuerpo fue hallado, gracias a una denuncia anónima, la noche del miércoles en la alcaldía de Tlalpan, se encontraba a bordo de su vehículo y presentaba señales de asfixia.

La procuradora de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que, de acuerdo a la necropsia practicada, el alumno tenía de 24 a 30 horas de haber fallecido. El hallazgo se realizó a 6.8 kilómetros donde fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo.

Al respecto, la Universidad Intercontinental exigió a las autoridades investigar, encausar y castigar a los responsables de este asesinato.

Sobre el caso de Norberto, Godoy descartó que haya detenidos, y señaló que se siguen dos líneas de investigación fuertes, aunque por las dirigencias correspondientes, se las reservó.

No renuncio

A pesar de los asesinatos de estos dos estudiantes y de la percepción de inseguridad que se vive en la capital del país, Ernestina Godoy afirmó que no va a renunciar.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía y lo vamos a hacer de manera responsable. No vamos a fabricar culpables, cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos y el debido proceso, no es de un día para otro y en eso estamos”, apuntó en conferencia de prensa.

En este sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a su gabinete mayor esfuerzo para esclarecer este y otras casos de inseguridad; asimismo, destacó que va a sacar adelante a la ciudad.

“Hemos sido muy claros, nosotros no hacemos pactos con mafiosos, no vamos a negociar con nadie, vamos a garantizar la seguridad… le he pedido a la Procuraduría que, en la medida de lo posible, cuanto antes haya resultados”, subrayó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com