Home / #CDMX / Abren consultorios para 15 mil familias en La Magdalena Contreras

Abren consultorios para 15 mil familias en La Magdalena Contreras

La alcaldía de La Magdalena Contreras incrementó su oferta de salud con la inauguración de tres consultorios médicos, dentales y psicológicos durante esta emergencia sanitaria.

En total, ya son 15 los espacios médicos en todo el territorio para beneficiar y atender a unas 15 mil familias.

Los consultorios médicos T-UNO se construyeron en el Deportivo Primero de Mayo, en la colonia Vista Hermosa, y en Avenida Ojo de agua, explicó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Las obras forman parte del mejoramiento a la infraestructura médica en la alcaldía La Magdalena Contreras y constan de consultorios, oficinas de trabajo social, sanitarios, oficina administrativa y bodegas.

“Son obras para mejorar la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía, entendemos que los servicios públicos se requieren en beneficio de todos, con estándares de calidad y es por eso que se trata de dotar de consultorios de salud dignos, ya que ese fue uno de los objetivos y compromisos con los que llegamos y que estamos cumpliendo, en esa perspectiva la salud tiene que ser un derecho y una realidad para todos. Durante años no hubo apoyos para la construcción de esos espacios, en la cuarta transformación, la salud es un derecho garantizado para el pueblo”, expuso Ortiz.

Al realizar un recorrido por estas instalaciones dijo que los nuevos consultorios beneficiarán a más de 15 mil familias de colonias como Barranca Seca, La Cruz, San Nicolás Totolapan, La Magdalena, El Rosal, El Toro, Vista Hermosa, Palmas y San Bernabé Ocotepec.

Agregó que ante la pandemia del COVID-19, es importante atender la salud mental, emocional de todas y de todos los contrerenses, por ello se suma la atención psicológica en todos los consultorios que se inauguren en La Magdalena Contreras.

Un alto porcentaje de la población de la alcaldía se encuentra en el rango de edad de adultos mayores y por esa condición de vulnerabilidad se priorizó este servicio de atención médica.

En la alcaldía hay consultorios médicos que se encuentran en funcionamiento para la población en Vista hermosa, Atacaxco, la Guadalupe, “Los Pollitos”, El Rosal y el consultorio ubicado en el edificio de la alcaldía, en lo que se brinda atención con todas las medidas de prevención ante la contingencia.

Además, sigue activa la línea de atención psicológica en el número 5449-6072 para las y los vecinos que lo necesiten y también pueden checar la ubicación de los centros médicos está la página https://mcontreras.gob.mx/bs/servicios-de-salud/.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com