Home / #CDMX / Abrirá sus puertas este 28 de abril la unidad temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex

Abrirá sus puertas este 28 de abril la unidad temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que este 29 de abril arrancará la operación de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex para la atención de pacientes no graves.

A esta unidad llegarán únicamente los pacientes que sean trasladados de los hospitales capitalinos, es decir, que nadie podrá llegar por su cuenta.

Cabe recordar que la habilitación de este espacio fue posible gracias a la donación de varias empresas y el acompañamiento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

“La Ciudad de México contará con 37 mil 183 metros cuadrados adicionales de atención hospitalaria… con base en análisis técnicos, da sede a una capacidad total para 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados, fue formalmente recibida por la Secretaría de Salud del Gobierno de la capital del país”, precisó la administración capitalina.

Este anuncio desdice a lo informado por la Facultad de Medicina que había informado que el arranque de esta unidad seria el próximo 1 de mayo.

Esta unidad en el Centro Citibanamex fue instalada en menos de tres semanas y también cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental; y equipos de protección personal para su seguridad.

Además, en el Centro Citibanamex se instalaron tanques de oxigenación con una capacidad total de 35 mil galones, más de 11 mil metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias, 17 mil 800 metros de cableado eléctrico con cuatro plantas de emergencia, así como áreas de alimentos que prestarán más de 730 mil 400 servicios a pacientes y profesionales médicos, entre otros.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com