Home / #CDMX / Alertan crecimiento de venta de cerveza en las calles de Tlalpan

Alertan crecimiento de venta de cerveza en las calles de Tlalpan

Ciudadanos y miembros de la Asociación de Comerciantes Unidos La Esperanza denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de la Alcadia Tlalpan en cuanto al notable crecimiento de venta de cerveza en las vías publicas de la demarcación.

Señalaron que dicho crecimiento ambulante es “solapado” por las autoridades, principalmente los puestos que expenden cerveza en la vía pública.

Por medio de un comunicado, denunciaron la falta de acción de la alcaldesa
Patricia Aceves, quien señalaron “no se atreve a dar la cara para atender los asuntos importantes de la demarcación como la regulación del comercio en vía pública”.

“A 24 días de haber realizado la promesa de comenzar a poner orden en la vía pública de la Alcaldía de Tlalpan y recomponer los malos manejos del director de Gobierno Alberto de Jesús Lara Ghenno, así como del Jefe de Tianguis y Vía Pública, Gabriel Quevedo Tovar, el director general de Jurídico y Gobierno, José Raymundo Patiño Cruz Manjarrez no sólo ha incumplido, sino que continúa creciendo el comercio ambulante”, señalaron.

María de los Ángeles García Grimaldo, drigente de a Asociación de Comerciantes Unidos La Esperanza explicó que ya se habían planeado mesas de dialogo con las autoridades para arreglar esta situación

En dicha reunión denunciaron la corrupción de Lara Ghenno y Miguel Estrada, quienes “no sólo solapan, sino que alientan el crecimiento del comercio en vía pública a cambio de dinero, pese a que ya existe un padrón de comerciantes de hace varios años”

“Los puestos de venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas han proliferado con la complacencia de funcionarios de la Alcaldía de Tlalpan, que cobran a 6 mil pesos cada nueva instalación”, puntualizaron.

Situación que ha puesto en alerta principalmente a los vecinos de la zona de la carretera Picacho-Ajusco por la invasión de las vialidades.

Por ello exhortaron a las autoridades a poner un alto a esta situación y cumplir con los acuerdos planteados el pasado 3 de mayo en las mesas de dialogo, así como urgentemente detener la proliferación de puestos de venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas en la alcaldía.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com