Home / #CDMX / Alumnos reubicados por sismo sufren bullying, denuncia diputado

Alumnos reubicados por sismo sufren bullying, denuncia diputado

El diputado local Luis Mendoza señaló que algunos niños de la primaria Maria Curie (ubicada en la delegación Benito Juárez) que fueron reubicados en distintos colegios tras el sismo del pasado 19 de septiembre han sufrido bullying y malos tratos.

Por lo anterior, a través de un Punto de Acuerdo presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó a distintas autoridades federales avances en la reconstrucción de la escuela que sufrió daños estructurales debido al movimiento telúrico.

Explicó que los alumnos de la primaria María Curie fueron reubicados en la escuela Jesús González, Juan Montalvo y Héroes del Carrizal desde septiembre y que esto ya les ha generado complicaciones.

“La división y repartición de los grupos de la primaria María Curie se ha convertido en un verdadero problema, los padres de familia nos relatan que se han presentado problemas de integración, advierten que sus hijos se han quejado en diversas ocasiones de recibir un trato diferente a los demás e incluso han presentado reportes de bullying entre los alumnos”, refirió.

Incluso -dijo- en algunos casos los niños no han alcanzado ni una banca en los salones en donde fueron reubicados.

“Afortunadamente los días de frío van quedando atrás porque muchos de estos niños se enfermaron, puesto que los maestros en ocasiones los mantenían en el patio de las escuelas”, recalcó Luis Mendoza.

mendoza

Comentó que por esta situación y por la desatención de las autoridades, algunos padres de familia han pensado en levantar una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos.

Por lo anterior, y para terminar con estos abusos, solicitó al director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), al Coordinador Sectorial de Educación Primaria, y al representante legal de la Empresa Metrópoli 107 a que envíen un informe de porque no han presentado el Plan de Trabajo y el estudio de la mecánica del suelo para la rehabilitación del plantel.

“Han pasado casi cinco meses desde el sismo del 19 de septiembre, la escuela resultó afectada y es la hora en que la autoridad responsable no ha dado un solo aviso o explicación a los padres de familia acerca de los trabajos que deben realizarse en esta escuela. El Gobierno Federal ha sido incapaz de atender la preocupación de estas familias y de dar respuesta clara a sus necesidades”, subrayó el asambleísta.

Para finalizar, destacó que la reconstrucción de la ciudad no termina cuando las familias puedan regresar a sus casas y con la demolición de los edificios dañados, sino que la reconstrucción terminará cuando cada capitalino, niño, mujer y cada hombre recuperen la normalidad de sus vidas. “No podemos permitir que nadie les falle a los damnificados de nuestra ciudad”.

niñosEstres1

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com