Home / #CDMX / Analiza CDMX revocacar permiso a empresa operadora de la Feria de Chapultepec

Analiza CDMX revocacar permiso a empresa operadora de la Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que analizan retirar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) a la empresa Ventura Entertainment para la operación de la Feria de Chapultepec, tras el accidente en un juego mecánico ocurrido la semana pasada que dejó dos muertos y dos heridos de gravedad.

Precisó que tras el incidente, se intensificó la revisión de la concesión y se encontraron algunas deficiencias.

“Estamos analizando seriamente la revocación de la concesión de la Feria de Chapultepec. Se han encontrado incumplimientos administrativos, el año pasado principalmente. Están trabajando la Secretaría del Medio Ambiente y los abogados, en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la Feria de Chapultepec”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.


De revocarse la concesión, se abriría una licitación pública internacional para buscar nuevos administradores para este parque de diversiones.

El incidente en el juego mecánico apunta a una falla mecánica o falta de mantenimiento, de acuerdo con el último informe de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras el siniestro, las operaciones en la Feria de Chapultepec quedaron suspendidas hasta que las autoridades revisen y verifiquen la seguridad de las instalaciones.

En tanto, la Feria de Chapultepec informó en un comunicado que las dos mujeres que resultaron heridas en los hechos dejaron terapia intensiva e intermedia para seguir con cuidados médicos en piso.


About El Asertivo

Powered by moviekillers.com