Home / #CDMX / Antorchistas realizan caminata de ‘cubetas vacías’ en protesta por la falta de agua

Antorchistas realizan caminata de ‘cubetas vacías’ en protesta por la falta de agua

Líderes del Movimiento por el Agua en Tláhuac (MAT) y del Movimiento Antorchista en la CDMX realizaron una manifestación denominada “caminata de las cubetas vacías” para exigir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, intervenga para dar una solución definitiva a la escasez del vital líquido en esa demarcación.

Más de mil personas realizaron una movilización pacífica cargado cubetas vacías para denunciar la gravedad de la falta de agua que padecen. La marcha partió del Metro San Antonio Abad con destino al zócalo capitalino.

agua

Jonathan San Juan, líder del MAT y dirigente del antorchismo en Tláhuac, manifestó que se vieron en la necesidad de realizar esta caminata como protesta para demandar solución a la falta de agua y la desatención de la autoridad capitalina, presidida por Claudia Sheinbaum, a quien -dijo- no le importa atender esta problemática tan sentida por los habitantes de la capital, a pesar de que en su campaña prometió resolver la falta de agua en Tláhuac, pero a dos años de su mandato, nada ha resuelto.

“Tiene más de un año que venimos exigiendo ante Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex)y ante el gobierno central resuelvan el problema y no han hecho nada. Somos cerca de 400 mil los tlahuaquenses que sufrimos desde hace casi dos años un recorte grave en el suministro de agua, estamos cansados y pedimos que termine este viacrucis”, señaló el líder social.

Después de esperar más de dos horas coreando enérgicas consignas en las afueras de las oficinas de gobierno, los inconformes fueron recibidos por el subsecretario de gobierno, Arturo Medina, quien se comprometió a que en los próximos días el Sacmex revisará la problemática y se convocará a una reunión en donde se presentará un proyecto para rehabilitar un pozo en San Juan Ixtayopan, además de que se continuará con la entrega de agua en pipas.

Al respecto, la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, recalcó que esperan que las autoridades capitalinas resuelvan de una vez por todas esta situación tan lamentable, y no se sigan burlando de las necesidades de los más pobres. El Movimiento Antorchista dijo, continuará apoyando esta justa lucha de los tlahuaquenses hasta lograr su solución.

agua

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com