Home / #CDMX / Anuncia Sheinbaum apoyos económicos a Pymes, familias y adultos mayores

Anuncia Sheinbaum apoyos económicos a Pymes, familias y adultos mayores

El gobierno capitalino anunció apoyos para los pequeños comercios, familias, artesanos indígenas y adultos mayores que se han visto afectados por el coronavirus.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explico que se ofrecerán 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno para los comercios que lo soliciten. Estos créditos tendrán 0% de interés, cuatro meses de gracia, y el plazo para pagar será de dos años.

Para acceder a estos créditos, las personas deben ingresar a la página del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso): fondeso.cdmx.gob.mx.

En tanto, se otorgarán 500 pesos adicionales del “Programa Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil alumnos para que puedan apoyar a sus familias.

“Estamos generando un apoyo a las familias, a través de todas las familias que tienen hijos e hijas en la ciudad, estamos hablando de alrededor de 600 mil familias que van a recibir este apoyo de adelanto de útiles y uniformes escolares que les va a permitir estar en mejores condiciones, que tienen hijos e hijas en escuelas públicas; y para los grupos más vulnerables y los microcréditos para las microempresas”, expuso.

Asimismo, anunció que se ofrecerá una ayuda económica de mil a mil 500 pesos a los artesanos indígenas que venden en la CDMX y que quieran regresar a sus estados de origen en lo que pasa la pandemia.

También, seis mil adultos mayores que no cuentan con ningún tipo de apoyo, recibirán en sus domicilios atención médica. De igual forma, la jefa de gobierno anunció que la administración local otorgará un recurso adicional para apoyar a la Banca de Desarrollo del Gobierno de México, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este punto, aseguró que estos programas no se duplicarán con los que otorgue el Gobierno Federal, pues hay una estrecha colaboración con la Secretaría de Economía.

Por último, informó que trabajan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Gobierno del Estado de México y la Guardia Nacional para garantizar el abasto de agua.

En este sentido, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, expuso que la CDMX cuenta con tres mil 800 millones de pesos para afrontar la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Seguro de desempleo listo

Claudia Sheinbaum informó que alrededor de tres mil 300 negocios de la CDMX se encuentran cerrados por las medidas sanitarias que se aplican desde este lunes.

En este sentido, señaló que ya cuentan con recursos para el Seguro del Desempleo en caso de requerirse, aunque pidió a los empresarios y comerciantes no realizar despidos durante esta pandemia de coronavirus.

“Ahora hay un monto de 230 millones para 15 mil personas y ya vamos a estar viendo si se requiere aumentar, pues lo haríamos. Pero por lo pronto lo más importante es que hay un compromiso de la gran mayoría de las empresas que hay en la ciudad de mantener el salario y el ingreso de los trabajadores”, subrayó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com