Home / #CDMX / Anuncian medidas de limpieza en transporte público de CDMX ante Covid-19

Anuncian medidas de limpieza en transporte público de CDMX ante Covid-19

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza , informó que se iniciaron medidas de limpieza en el Metro, autobuses y demás unidades de transporte público ante el brote del Covid-19.

“Lo que se está haciendo en este momento, tal y como se hace en los trenes (del Metro), es que al inicio del día y al final se limpian con químicos que permiten garantizar que no haya bacterias y virus”, comentó en rueda de prensa.

Explicó que hay tres elementos considerados para la limpieza de estos transportes.

“Estamos cubriendo las tres áreas en donde puede haber de alguna forma contacto. Se comenzó la limpieza desde la semana pasada, pero va a ir avanzado paulatinamente según nos lo requiera la Secretaría de Salud».


El primero es el cuidado y la higiene de todos los prestadores de servicios, es decir, de los conductores que mantienen contacto con los usuarios.

El segundo es la limpieza de todas las cosas con las que tienen contacto las personas que viajan como los tubos y los asientos.

El tercero es la colocación en algunos puntos estratégicos de dispensadores de gel antibacterial para usuarios que así lo requieran.

“Con esto cumpliéremos el objetivo de reducir la probabilidad de que la gente contagia alguna de estas enfermedades en el transporte publico”, aseguró Lajous.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com