Home / #CDMX / Arranca ‘Caravana Chilanga’ que busca renovar la política en la CDMX

Arranca ‘Caravana Chilanga’ que busca renovar la política en la CDMX

En su paso por las 16 alcaldías, durante el arranque de campañas, las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano dieron a conocer sus propuestas para ser la ‘Tercera Vía’ en la elección del 6 de junio.

Los aspirantes realizaron un recorrido por calles y avenidas en automóviles para dar a conocer su plataforma y propuestas de gobierno.

De esta forma invitaron a los capitalinos a sumarse a la #TerceraVía, que renovará la forma de hacer política en la próxima elección del 6 de junio.

La caravana naranja pasó por las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Paridad de género y seguridad social

Dentro de esta Caravana, Tamara Ibarra, candidata a diputada federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, dio a conocer algunas de sus propuestas de agenda y trabajo, las cuales se alinean a tres ejes principales.

El trabajo y sus derechos, una agenda feminista que acabe con la invisibilización de la mujer y el apoyo a la cultura, entendiendo a ésta en un sentido muy amplio.

Tamara Ibarra también externó su preocupación y acciones a emprender en beneficio de trabajadores con enfermedades crónicas, con gasto económico constante (propio y familiar) para el mantenimiento de su salud.

“La pandemia mostró la relación directa entre trabajo-economía-salud, es importante diseñar nuevas leyes que permitan mejores condiciones de trabajo para una nueva y mejor normalidad”, y que ahora más que nunca se debe proteger a los trabajadores facilitándoles apoyos o accesos a medicina de 3er nivel, lo que será muy necesario tras las secuelas por COVID-19.

En cuanto a los trabajadores de la cultura, sin figura legal que los reconozca como trabajadores en la Constitución, “son prestadores de servicios y han sido precarizados y abusados legalmente incluso en los contratos de trabajo con el gobierno como el Capítulo 3000”, por lo que aseguró que como legisladora trabajará para dotarlos de contratos, derechos laborales, prestaciones y trato digno a los trabajadores de la cultura.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com