Home / #CDMX / Auguran más contaminación por suspensión de verificación

Auguran más contaminación por suspensión de verificación

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres, señaló que la suspensión de la verificación por seis meses en la Ciudad de México aumentará las contingencias ambientales, situación que repercutirá en la salud de los adultos mayores, niños y adolescentes.

“La pretensión del doctor Miguel Ángel Mancera de suspender la verificación producirá un incremento sustancial en la emisión de contaminantes a la atmosfera, debido a que durante ese plazo los casi cuatro millones de vehículos matriculados en la Ciudad de México dejarán de someterse a la inspección de emisión de contaminantes”, aseguró.

Calificó como un error y una falta de sensibilidad en materia de salud pública esta suspensión. Asimismo -dijo- es una mala decisión reducir el número de verificentros de 74 a 55.

Subrayó que esta reducción ocasionará una sobresaturación de los “nuevos” centros de verificación. Esta situación generará molestia a los automovilistas quienes tendrán que invertir varias horas más para cumplir con esta norma ambiental.

En este sentido, anunció que estarán muy pendientes del comportamiento de la contaminación durante los próximos seis meses para contabilizar el número de enfermos y decesos originados por la contaminación.

contaminqcion

Estos decesos -dijo- serán responsabilidad directa de quienes tienen la obligación legal de preservar la salud de los capitalinos.

De igual manera, Gustavo Torres acusó al gobierno capitalino de otorgar concesiones a modo para operar estos “nuevos” verificentros. Recordó que estas concesiones fueron otorgadas a un grupo de empresas y personas sin ninguna experiencia en la materia, pues muchas de éstas se dedican a administrar estacionamientos o talleres mecánicos.

También dijo que los “nuevos” verificentros no cuentan con los predios, personal, equipo y material para prestar el servicio, lo cual resulta inaudito y peligroso.

“Creemos sinceramente que esta decisión de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) obedece más a intereses económicos que en un compromiso real con la salud de los capitalinos, pues el programa de verificación se suspenderá seis meses con un alto riesgo para la salud de los capitalinos, que al parecer poco les interesa a las autoridades”, apuntó.

contaminacion

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com