Home / #CDMX / Barrales, la menos querida, se perfila como candidata al Frente

Barrales, la menos querida, se perfila como candidata al Frente

Alejandra Barrales se perfila para ser la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, a pesar de que fue la precandidata menos querida.

Este miércoles, la dirigencia estatal del PRD en la Ciudad de México dio a conocer unas encuestas de conocimiento y posicionamiento de los tres precandidatos a la Jefatura de gobierno que competían por este instituto político, y que servirán de base para elegir al candidato o candidata.

En estos sondeos, realizados por tres casas encuestadoras, la ganadora en conocimiento, potencial como candidato, preferencia interna y nivel de competencia fue Alejandra Barrales. El segundo lugar fue para Salomón Chertorivski y en tercer lugar Armando Ahued.

Sin embargo, Barrales Magdaleno perdió en el rubro de saldo de opinión. En este apartado, Chertorivski fue el ganador.

Estas encuestas servirán de base para que el Consejo Estatal del PRD defina el candidato a la Jefatura de Gobierno a más tardar el 13 de febrero.

Al respecto, Alejandra Barrales dijo emocionada y contenta por los resultados, pero sobre todo -dijo- está comprometida y consciente de la responsabilidad que éstos significan.

encuesta

Tras reconocer a su rivales, afirmó que está lista y en condiciones para refrendar el triunfo en la Ciudad de México.

“Éste no es un proyecto personal, no es el proyecto de Alejandra Barrales, participamos muchos con la esperanza de sacar adelante a la ciudad”, indicó.

Reconoció también al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por ser promotor de este ejercicio que da muestra de su talla y liderazgo democrático.

Más tarde, el Jefe de Gobierno recibió a Alejandra Barrales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y le deseó éxito en la contienda electoral.

Sobre las elecciones para Jefe de Gobierno, el mandatario capitalino afirmó que “para inscribirse en un proceso así, lo más importante es que quieras servirle a la Ciudad de México, si esa vocación está presente y le quieres servir a la Ciudad de México, yo creo que llevas un paso adelante”.

Mancera Espinosa señaló que en breve se reunirá con los otros precandidatos de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, de quienes, dijo, “los he felicitado, la verdad es que muestra una gran madurez de los participantes y se refrenda un compromiso de transparencia”.

Hace seis años, Alejandra Barrales también fue precandidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD, pero en aquella ocasión la encuesta no la favoreció y cedió su lugar, no de muy buena manera, a Miguel Ángel Mancera, quien meses después se convertiría en Jefe de Gobierno.

Cuando se hagan oficiales estos resultados, los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno serán: Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola.

Mancera

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com