Home / #CDMX / Buscan conseguir 700 mdp extra para reconstrucción

Buscan conseguir 700 mdp extra para reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para reformar el Presupuesto de Egresos y poderle otorgar 700 millones de pesos al Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional.

Este Fideicomiso fue creado por la Comisión de Reconstrucción y se busca reunir dos mil millones de pesos para la reconstrucción y reforzamiento de viviendas a crédito cero, es decir, sin costo para los damnificados.

La iniciativa consiste en reformar el segundo párrafo de la fracción II del Artículo 14, adicionar un tercer párrafo a la citada fracción, y adicionar un último párrafo al Artículo Séptimo Transitorio para reasignar la cantidad de 698 millones 879 mil 254 pesos, y destinarlos de manera específica al Fideicomiso.

Estos recursos originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

La Comisión para la Reconstrucción cuenta con al menos mil 300 millones de pesos para echar a andar este Fideicomiso, y con los 700 millones que se buscan redireccionar llegarían a la neta de los dos mil millones de pesos.

Además, se busca que este Fideicomiso cuente con más recursos con una subasta de relojes y con los recursos captados por las fotomultas.

Por si fuera poco, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, donará 10 mil pesos mensuales de su sueldo a este Fideicomiso.

 

memorial

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com