Home / #CDMX / CDMX continuará en semáforo naranja

CDMX continuará en semáforo naranja

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la próxima semana será vital para medir el impacto del semáforo naranja en la CDMX.

En entrevista, detalló que en los próximos días se verá el impacto del semáforo naranja en el número de contagios y hospitalizaciones.

“Para nosotros la siguiente semana es una semana muy importante, no digo para nosotros, para el gobierno, para la ciudadanía. Para la CDMX la siguiente semana es muy importante porque será la tercera semana después del inicio del semáforo naranja y ahí con mayor movilidad pues vamos a ver cuál es el impacto real que tiene en hospitales, en contagios”, apuntó.

Sostuvo que si estas variables se incrementan se tendrían que tomar medidas más restrictivas, o si la capacidad hospitalaria sube, incluso hasta cambiar al semáforo rojo.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, anunció que presentarán algunas medidas especiales para las colonias con más casos activos de COVID-19 como San Salvador Cuauhtenco, San Gregorio Atlapulco y San Antonio Tecómitl, entre otras. De igual forma informarán sobre un pronóstico para las próximas semanas.

“Vamos a hacer un análisis general -se los vamos a presentar, además del informe que presentamos todos los días- de qué fue lo que pasó esta semana, que esperamos que ocurra la próxima semana y si no ocurre la próxima semana lo que esperamos entonces qué medidas estaríamos tomando. Pero ya sería para el día de mañana que estemos anunciando el semáforo y algunas medidas especiales que en su momento anunciamos para las colonias de mayores contagios”, comentó.

La próxima semana la CDMX continuará en semáforo naranja, pues la capacidad hospitalaria no ha llegado al 50% e incluso en los últimos días el número de hospitalizados creció.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el total de las unidades económicas que estarán funcionando en la CDMX durante el semáforo naranja asciende a 430 mil 661 negocios que emplean a tres millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93% de los negocios y al 87% de las personas que laboran en la capital.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com