Home / #CDMX / CDMX permanecerá en semáforo naranja durante fiestas patrias

CDMX permanecerá en semáforo naranja durante fiestas patrias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX continuará en semáforo naranja durante la semana de fiestas patrias.

“Seguimos en semáforo naranja, pero con alerta”, anunció durante videoconferencia.

Asimismo, informó que las autoridades de la CDMX como Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, e institutos de investigación internacionales, trabajarán para realizar estudios científicos y protocolos de salud sobre el COVID-19 en la CDMX y poner a prueba tratamientos antivirales.

Los tratamientos antivirales contemplan dos productos probados en laboratorio el Mesilato de camostat y Artemisa annua (un compuesto herbal).

El objetivo es probar si estos tratamientos reducen el riesgo de que una persona sea hospitalizada a causa del Coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el Valle de México, destacó que se ha mantenido durante al menos tres semanas y la mayor parte de los pacientes provienen del Estado de México.

Explicó que la cifra de ingresos a clínicas por contagios de coronavirus bajaron, pues en junio se registraban diariamente alrededor de 387 enfermos, mientras que lo que lleva de septiembre han contabilizado 244 ingresos en promedio.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com