Home / #CDMX / “Chocan” AMIS y Procuraduría por robo de autos

“Chocan” AMIS y Procuraduría por robo de autos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que el robo de autos disminuyó 4.6% durante 2017.

No obstante la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS) refirió que este delito se incrementó de enero a noviembre del año pasado en un 22%.

Asimismo, la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría capitalina, Penélope Rojas, explicó que el porcentaje de recuperación que se tuvo en 2016 se mantuvo durante 2017.

La AMIS dijo que este porcentaje de recuperación solo fue del 31%.

Sin dar mayores cifras, la fiscal subrayó que de acuerdo a sus estadísticas, de enero a diciembre del año pasado el 35.5% de los robos se cometió con violencia, mientras que el 64.5% fue sin violencia. Además, fueron desarticuladas 28 bandas integradas por 103 personas.

Rojas Rodríguez puntualizó que en esta gestión se han desintegrado 112 bandas delictivas compuestas por 384 personas, lo que posiciona a la Ciudad de México en el lugar número 24 a nivel nacional.

robo-de-tu-vehiculo

Un ladrón menos

La Fiscal informó que la Procuraduría aportó datos de prueba para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 21 años implicado en el robo de una motocicleta cuando su conductor circulaba por calles de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con la indagatoria, el 28 de diciembre de 2017 alrededor de las 19:55 horas, el imputado junto con dos cómplices a bordo de una motocicleta interceptaron al agraviado sobre avenida Central, a la altura del Metro Oceanía. Después el imputado y un acompañante descendieron y con armas de fuego amagaron al denunciante para quitarle la moto que tripulaba.

Tras cometer el ilícito, detalló la Fiscal, el probable participante y sus copartícipes huyeron en ambos vehículos. Sin embargo, transeúntes que observaron el robo solicitaron el apoyo de policías preventivos a través del número de emergencias 911.

Al lugar acudieron los elementos policiales para entrevistarse con el afectado. Al tener las características de la motocicleta robada y la implicada en el hurto, procedieron a la búsqueda de éstas, las cuales fueron observadas cuando circulaban sobre avenida Oceanía con dirección al sur, lo que originó una persecución.

Tras varios minutos de persecución, el imputado perdió el control del vehículo robado, mientras que los cómplices huyeron.

Al desarrollarse las investigaciones, se estableció que el imputado cuenta con un antecedente penal por robo a casa habitación. El probable responsable podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión.

robo

Con información de Autos RPM.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com