Home / #CDMX / Ciclistas piden mejor protección para disminuir accidentes

Ciclistas piden mejor protección para disminuir accidentes

Ciclistas de la Ciudad de México indicaron que a falta de sanciones económicas a los automovilistas que violan las reglas de transito como el incremento de velocidad, aumentan la probabilidad de accidentes.

Mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, daba inicio a la operación del sistema de fotos cívicas, un grupo de tres ciclistas colocaron sus bicicletas sobre la calle de Thiers, y las cubrieron con una manta blanca, como una forma de mostrar lo que sucedería si no hay sanciones económicas para los automovilistas.

En entrevista, Fernando García, ciclista urbano de la capital quien dijo que todos los días usa la bicicleta para sus traslados, consideró que el nuevo reglamento no respeta el derecho de los ciclistas.

“Decirles a los automovilistas que ahora pueden correr en zonas como ciudad Universitaria y que pueden aumentar la velocidad, tampoco ayuda para incentivar la bicicleta”, acusó.

Los ciclistas, recalcó, tienen derecho a rodar por las vías que ofrece la ciudad, mientras no sean de acceso controlado como Viaducto, Periférico o carriles confinados, entre otros. 

Sin embargo, consideró que se requiere mantener límites de velocidad a 10 a 30 kilómetros por hora en algunas zonas, como sucede en otros países.

También dijo que se necesita un mejor servicio público y no informar dónde estarán las cámaras y radares, y que el infractor cumpla con el trabajo social y sepa que hay una sanción.

 Asimismo, se pronunció por mantener velocidades de 50 kilómetros en vialidades grandes y hacer exámenes para entregar la licencia de conducir. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ofreció a los ciclistas una reunión para escucharlos y hablar del tema.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com