Home / #CDMX / Comenzará vacunación contra el COVID-19 en alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Comenzará vacunación contra el COVID-19 en alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

El gobierno de la CDMX informó que desde este lunes 8 de marzo iniciará la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en las alcaldías de Migue Hidalgo y Azcapotzalco.

El objetivo será vacunar con la dosis de Pfizer a 165 mil 556 mil adultos mayores (76 mil 38 Miguel Hidalgo y 89 mil 518 Azcapotzalco).

La vacunación será por orden alfabético y por cita en cuatro cedes distintas. En Miguel Hidalgo, los centros de vacunación estarán en el Campo Marte y la Escuela Nacional de Maestros; y en Azcapotzalco, en la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

En Miguel Hidalgo la vacunación comenzará el 8 de marzo en el siguiente orden: iniciales A y B el 8 de marzo; C, D y E, el 9 de marzo; F,G y H, el día 10; en tanto, los apellidos que comiencen en I, J, K, L y M, se vacunarán el 11 de marzo.

A su vez, para las personas cuyo apellido comience con las letras N, Ñ, O, P, Q y R, su turno de recibir la vacuna será el 12 de marzo; para los de apellido S, T, U, y V, el día 13; y para W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes, el día 14.

¿Y en Azcapotzalco?

En Azcapotzalco, la vacunación comenzará el 10 de marzo para los apellidos que inicien con A y B; el 11 de marzo será el turno para C, D y E; el día para F, G y H; y para I, J, K, L y M, el día.

A su vez, para los apellidos cuya inicial comience con N, Ñ, O, P, Q y R, su vacunación será el 14 de marzo; para S, T, U y V, el día 15; y un día después recibirán la vacuna las personas cuyo apellido comience con W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Pará recibir la vacuna se deberá acreditar la edad y alcaldía, y previamente haberse registrado en mivacuna.salud.gob.mx.

“Recuerden que se eligen estas dos alcaldías de acuerdo al número de vacunas que están llegando; y esas vacunas corresponden justamente al número de adultos mayores que hay en estas alcaldías. Por eso se elige Miguel Hidalgo y Azcapotzalco y para las próximas semanas tenemos conocimiento, pero ya iremos informando por la certeza de la información, de que van a ir llegando más vacunas de distintas marcas, para poder informar cuándo les toca a las siguientes alcaldías”, precisó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el gobierno capitalino si la persona de 60 años y más es residente de Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco o Xochimilco y no pudo asistir a su cita de vacunación, debe marcar a Locatel (555658-1111) para recibir información sobre cómo y cuándo vacunarse.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com