Home / #CDMX / Confirma Sheinbaum que Omar García Harfuch sí estaba amenazado

Confirma Sheinbaum que Omar García Harfuch sí estaba amenazado

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí sabía de las amenazas en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El día del atentado se le cuestionó a la Sheinbaum Pardo sobre si el jefe de la policía había sido amenazado con anterioridad y respondió que no, pero un día después el propio presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Omar García Harfuch sí había sido amenazado, por lo que tuvo que aumentar su seguridad.

Ante esto y en un tono un poco molesto, la jefa de gobierno aceptó que sí sabía de las amenazas, pero no informó de esto para guardar el debido proceso.

“Claro que teníamos la información, compartíamos la información… yo soy siempre cuidadosa de hasta dónde se puede decir ciertas cosas por el debido proceso, lo informó hoy el presidente, estuvimos nosotros informados de este caso, y ya los detalles los tiene que dar la propia Fiscalía”, expuso.

De igual forma, comentó que el Secretario de Seguridad Ciudadana tiene elementos para atribuirle este atentado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“No, nunca ha habido falta de comunicación entre él (Omar García Harfuch) y yo. Él tiene elementos para suponer que es el Cártel Jalisco Nueva Generación; y eso es parte de lo que se va a llevar en las investigaciones”, recalcó.

Por último, precisó que el jefe de la policía se encuentra estable y en los próximos días podría ser dado de alta.

Recibe visita

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, visitó al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, luego de que éste sufriera un atentado el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó sobre esta visita y destacó que el jefe de la policía capitalina se encuentra en buen estado de salud.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado”, escribió junto a una fotografía.

Lo que más llamó la atención de esta fotografía, fue que al fondo se observa una arma de gran calibre y un chaleco antibalas.

El atentado contra Omar García Harfuch dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos, hasta el momento hay 19 detenidos, de los cuales 12 ya fueron vinculados a proceso.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com