Home / #CDMX / Conoce las avenidas y horarios con mayor incidencia de vehículos llevados al corralón

Conoce las avenidas y horarios con mayor incidencia de vehículos llevados al corralón

La app Auto Chilango informó sobre las avenidas y horarios con mayor incidencia de vehículos llevados al corralón en la Ciudad de México.

Al realizar un análisis con una muestra representativa de autos llevados al corralón de 2014 a la fecha, Auto Chilango subrayó que los alrededores de Periférico y Distribuidor Vial San Antonio, Estadio Azteca, y las zonas aledañas al Palacio de los Deportes y el Autódromo Hermanos Rodríguez son los lugares con mayor incidencia de vehículos arrastrados al depósito vehicular.

Este análisis también arrojó que las horas en que se registra el mayor número de remisiones a los depósitos vehiculares son las 12:00, 13:00 y 19:00 horas.

Auto Chilango indicó que los modelos que más entran al depósito vehicular son: Aveo (3.59 por ciento), Chevy (3.17 por ciento), Versa (2.74 por ciento) Tsuru (2.32 por ciento) y Jetta (2.11 por ciento).

Para evitar esos mini-infartos que te da cuando no encuentras tu auto, Auto Chilango, te dice cuáles son las razones más comunes para se lleven tu auto al depósito vehicular y lo más importante cómo evitarlo:

Grua

La primera razón para arrastrar tu vehículo es estacionarse en lugares donde no está permitido. En el Área Metropolitana está prohibido estacionarse en pasos peatonales, ciclistas, carriles exclusivos de transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, en la red vial primaria, pegado a camellones o glorietas, donde exista señalamiento restrictivo.

Tampoco debes aparcar frente a bancos, entradas y salidas de vehículos de emergencia y gasolineras; frente a centros escolares y demás centros de concentración masiva; rampas peatonales, rampas de acceso a vehículos, en doble fila, cajones exclusivas para personas con discapacidad y cuando no se pague la infracción por haber sido inmovilizado.

La segunda razón más usual para llevar los vehículos al corralón es por no traer algún documento como la licencia o la Tarjeta de Circulación. Para evitar que esto te pase hay que revisar de manera periódica la vigencia de tus documentos.

Otra de las razones más frecuentes para que tu unidad sea llevada al corralón es por no respetar el Programa Hoy no Circula.

Manejar una motocicleta sin usar casco es un motivo para llevar tu vehículo de dos ruedas al corralón. Además, tu automóvil también puede ser arrastrado al corralón sin participas en arrancones, usas luces, dispositivos o cualquier objeto que confunda, desoriente o distraiga a peatones o conductores, y cuando no pasas la prueba del alcoholímetro.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com