Home / #CDMX / Corrige Sheinbaum a diputados locales; no se criminalizará la prostitución

Corrige Sheinbaum a diputados locales; no se criminalizará la prostitución

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México observaciones a la recién aprobada Ley de Cultura Cívica para dejar de criminalizar la prostitución.

A través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, la mandataria capitalina pidió suprimir la Fracción VII de referida ley que señala que son infracciones contra la tranquilidad de las personas… “invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio. En todo caso sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja vecinal o de la alcaldía”.

Esta redacción desató la protesta de las trabajadoras sexuales, quienes señalaron que buscaban criminalizar su trabajo.

Ante esto, Claudia Sheinbaum tuvo que corregirle la plana a los diputados locales y eliminar este apartado.

“El trabajo sexual es un fenómeno social de gran complejidad que posee un abanico amplio de prácticas por lo que se debe buscar innovar en cuanto a su regulación jurídica y no sólo pretender sancionarlo o reprimirlo”, señala el oficio.

A su vez, la jefa de gobierno también pidió modificar la Fracción X del Artículo 26, la cual señala que son infracciones contra la dignidad de las personas… “realizar tocamientos en su propia persona con intención lasciva; así como la exhibición de órganos sexuales frente a otras personas”.

Lo anterior porque esta redacción es confusa, por lo que propuso cambiarla a son infracciones contra la dignidad de las personas… “realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona. Sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada”.

Esas observaciones fueron enviadas a las comisiones dictaminadoras para su análisis y discusión. Se prevé que la próxima semana sean votadas en Pleno.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com