Home / #CDMX / Crea gobierno capitalino imagen que unifica al transporte; pagan 500 mil pesos

Crea gobierno capitalino imagen que unifica al transporte; pagan 500 mil pesos

El Gobierno capitalino pagó 497 mil pesos a un diseñador internacional para crear una imagen que unifica a todos los sistemas de transporte de la Ciudad de México.

Se trata de la imagen del Sistema Integrado de Transporte que engloba al Metro, Metrobús, RTP, Cablebús, Sistema de Transportes Eléctricos, Ecobici y autobuses, la cual fue creada por Lance Wyman, quien diseñó el logotipo del Metro, el de los Juegos Olímpicos de México 68, y también la silueta de la Feria de Chapultepec y el Papalote Museo del Niño.

Esta imagen unifica la tipografía y colores de los diferentes medios de transporte de la ciudad como el rojo, naranja, verde, azul y morado. Además en el centro se encuentra las letras “M” e “I” que quieren decir movilidad integrada.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, precisó que el objetivo es que este logotipo no sólo se use en la presente administración, sino que forme parte de la identidad futura de la ciudad.

“Es decir, el objetivo de esta imagen no es que sea la imagen de una administración sino que sea la imagen del sistema de transporte, y como el logo del Metro o Metrobús, perdure a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno”, sostuvo.

Al respecto, el diseñador Lance Wyman señaló que este logotipo unificado es único en el mundo en donde se homologa toda la iconografía, letras y colores.

“La geometría que estamos utilizando actualmente sigue la geometría original que utilizamos desde el principio. A mí me encanta la idea de que México siga siendo tan colorido y siguiendo esta imagen tan viva como lo hizo desde las Olimpiadas y que el Metro sea ahora parte de esta “MI” tan viva y tan colorida”, expuso.

También crean mapa único

Además de la imagen del Sistema Integrado de Transporte, las autoridades capitalinas presentaron un mapa único de la red de transporte público que también incluye al Tren Suburbano y tres líneas del Mexibús, en el Estado de México.

Este mapa fue creado por el arquitecto Pablo Peña y de manera gradual será colocado en las estaciones de Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP y autobuses.

Los primeros mapas ya se encuentran en el Metro y para su colocación y diseño se están invirtiendo otros 290 mil pesos.

Andrés Lajous precisó que colocar todos los sistemas de transporte en un sólo mapa no será confuso para los usuarios, pues les brindará más opciones de movilidad.

“Lo que hemos visto en estos días desde que lo colocamos es que le facilita a la gente saber dónde se hacen las interconexiones. Tener un mapa integrado lo que te permite es, si vas a una estación, saber que puedes cambiar de modo de transporte y cambiar tu trayecto”, subrayó el funcionario.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com