Home / #CDMX / Crece movilidad en la CDMX; paran reinicio de actividades

Crece movilidad en la CDMX; paran reinicio de actividades

La movilidad en la CDMX va en aumento a pesar del riesgo de contagio que todavía impera en las calles y del semáforo naranja.

De acuerdo a la plataforma SinTráfico, en un día típico se mueven en la capital del país siete millones 487 mil 114 personas ya sea para trabajar, pasear o ir a la tienda.

Durante la semana del 4 al 8 de enero de 2021, la reducción en la movilidad fue de 40%, es decir, que estuvieron en la calle cerca de cuatro millones 567 mil 140 personas; en tanto, para la semana del 22 al 26 de febrero, la movilidad se redujo únicamente en 13.2%, esto es, que seis millones 498 mil 814 personas salieron de sus domicilios en la CDMX.

Este aumento en la movilidad la podemos apreciar en las calles, avenidas, restaurantes y plazas comerciales que ya comenzaron a operar desde hace varias semanas en la capital del país.

SinTráfico precisó que cada semana actualizarán este reporte con la finalidad de conocer el comportamiento y reacciones de la población ante la evolución y los diferentes escenarios de la pandemia.

“Este reporte está enfocado a las personas y no así hacia la movilidad vehicular, ya que hemos observado que son fenómenos con correlación ante los hábitos de las personas, pero los resultados suelen tener diferencias ante una gran gama de variables dentro de cada indicador”, precisó la plataforma.

Paran reapertura de actividades

Por el aumento en la movilidad, esta semana no se abrirán nuevas actividades en la CDMX; y el gobierno capitalino pidió a los ciudadanos reforzar las medidas sanitarias para evitar contagiarse y contagiar, ya que durante la última semana se ha reducido la velocidad en la caída de la ocupación hospitalaria.

“Consideramos que tenemos que ser cautelosos y al mismo tiempo el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia, estamos pues con positividad en el sentido, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia”, puntualizó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

COVID-19

Del 1 al 7 de marzo, se reportaron en la capital del país 13 mil 834 contagios nuevos y 991 muertes a causa del COVID-19.

Con un corte al 7 de marzo, se han vacunado en la capital del país a 259 mil 805 personas de 60 años y más, que corresponden al 16% del padrón estimado en la CDMX que es de 1.65 millones de personas adultas mayores.

Se prevé que al concluir la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que arranca este lunes 8 e marzo, se alcance a 425 mil 361 personas adultas mayores vacunadas con su primera dosis, lo que representará el 26% de la cobertura.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com