Home / #CDMX / Daños ocasionados en marcha por Ayotzinapa rebasan los 130 mdp

Daños ocasionados en marcha por Ayotzinapa rebasan los 130 mdp

Los daños generados por anarquistas en los comercios durante la marcha para recordar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa rebasan los 130 millones de pesos.

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que los daños materiales no se reponen de un día para otro.

“100 millones cuando menos por dos horas de destrozos, no son cristales que reponen hoy, no se venden en el supermercado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Fernández Alonso dijo que está a favor de las manifestaciones, pero pidió a las autoridades enviar elementos de la policía para resguardar los comercios y evitar disturbios.

En tanto, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, dijo que las pérdidas por ventas no realizadas en negocios fue de 13.5 millones de pesos.

Son conservadores

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó conservadores a este grupo de anarquistas los cuales manchan movimientos justos.

Sin embargo, insistió en que no usarán la fuerza para detener este tipo de transgresiones en las manifestaciones, lo anterior para no caer en provocaciones ni hacerle “el caldo gordo” a los grupos conservadores que se hacen pasar por anarquistas.

“Se portan mal, muy mal, no tienen respaldo de los ciudadanos ni son de izquierda, son conservadores que perjudican al movimiento legítimo, justo de los familiares de los jóvenes, que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos, porque no participan en la marcha, van en paralelo destruyendo”, criticó durante la conferencia mañanera.

En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también llamó conservadores a este grupo de anarquistas, y señaló que ya se abrió una tarjeta de investigación por estos hechos.

Afirmó que su gobierno privilegió en todo momento la seguridad y protección de la ciudadanía, por lo que la policía de la Ciudad de México intervino una vez que se descartó cualquier peligro para los manifestantes.

“Utilizar la fuerza pública en determinado momento es un tema en donde la decisión es si se va a generar más violencia, mayor problema o si se contiene. En este caso, ya que no había peligro con los manifestantes fue por eso que entró la Policía de la Ciudad de México”, expresó.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com