Home / #CDMX / Darán beca y servicios de salud a huérfanos por Coronavirus hasta los 18 años

Darán beca y servicios de salud a huérfanos por Coronavirus hasta los 18 años

El gobierno de la CDMX, a través de la beca Leona Vicario, apoya a más de dos mil niños, niñas y adolescentes que han perdido a uno de sus padres o tutores debido al COVID-19.

La directora del DIF, Esthela Damián, informó que hasta el momento se han entregado mil 313 becas a menores huérfanos por la enfermedad, y 752 comenzarán a darse desde este mes a quienes acaban de cumplir con los requisitos, uno de ellos, lamentablemente, es mostrar el acta de defunción en donde se especifique que la causa de muerte del padre, madre o tutor fue por COVID-19.

Esta beca es por 832 pesos mensuales y será entregará hasta que los menores cumplan 18 años. Para acceder a ella, las personas deben ingresar a www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx y llenar un formulario en donde se solicita el nombre del menor, CURP y teléfono.

“Son servicios integrales lo que ofrece la beca: se da atención médica de primer nivel, servicios odontológicos, psicológicos, se les puede otorgar -si son niños entre cero y 5 años- la atención en los Centros de Educación Inicial, clases extraescolares como natación, música, computación, entre otros. Entonces, no solamente es el apoyo económico, sino toda una gama de servicios que van dirigidos a quienes tienen la beca Leona Vicario”, expuso Esthela Damián.

Comentó que no tienen un estimado de los menores que han quedado huérfanos por el COVID-19, pero este apoyo se entregará a todos los menores que lo soliciten y que cumplan con las especificaciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que si los padres o tutores mueren por otras causas y quedan en estado de vulnerabilidad, también pueden acceder a esta beca. “Aun cuando no haya sido por COVID-19 que haya una persona que haya fallecido y el niño está en situación, o niña, en situación de vulnerabilidad, pues también se toma en cuenta”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com