Home / #CDMX / Debates chilangos costaron 2.7 mdp

Debates chilangos costaron 2.7 mdp

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pagó dos millones 781 mil 70 pesos por la realización de los tres debates chilangos a la Jefatura de Gobierno.

El primer debate se realizó el 18 de abril, el segundo el 16 de mayo y el tercero será el próximo 20 de junio, 10 días antes de las elecciones.

Al dar respuesta a una solicitud de información de Publimetro, el Instituto detalló que lo mas caro que pagó fue la contratación del servicio integral de distribución de contenidos por Internet para difundir los tres debates. Por este concepto se pagó un millón 109 mil 998 pesos.

En tanto, lo más barato fue la renta de sillas periqueras, pues el IECM sólo desembolsó ocho mil 477 pesos.

Además, para rentar templetes para prensa, bastidores de madera con imagen, unifilas, sillas, tablones y carpas para utilizar en los tres debates se ocuparon 368 mil 292 pesos.

 

elecciones

 

De igual manera, el IECM gastó 358 mil 440 pesos en microfonía inalámbrica con canales de transmisión Super Miniature Wireless Microphone (SMQV) y receptores XTR.

La contratación del catering de alimentos y bebidas para los tres debates costó 308 mil 536 pesos. A su vez, se contrataron por 150 mil pesos dos terrenas satelitales banda “C” HD para difundir estos ejercicios.

En este sentido, el IECM explicó que tuvo que pagar 90 mil 480 pesos para la contratación de dos cámaras robóticas. Para arrendar un sistema para monitorear los tres debates se utilizaron 87 mil 649 pesos y por un servicio de capacidad satelital para difundir el ejercicio se pagaron 65 mil 145 pesos.

Los tres debates se realizarán en las instalaciones de Canal 11, por lo que el alquiler del lugar no tuvo costo. El IECM solo gastó 11 mil 330 pesos para contratar un servicio de vigilancia.

 

debate

Con información de Publimetro.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com