Home / #CDMX / Designan a nueva titular de la CDHDF

Designan a nueva titular de la CDHDF

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó a Nashieli Ramírez Hernández como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en sustitución de Perla Gómez, quien fuera severamente criticada por guardar silencio ante diversas violaciones a los derechos humanos en la capital del país.

Por la mañana, la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF avaló este nombramiento. Por la tarde el Pleno lo ratificó y le tomó protesta. Ramírez Hernández permanecerá en el cargo durante cuatro años.

Nashieli Ramírez Hernández es fundadora de la organización Ririki Intervención Social, y ex consejera en atención a la niñez de la propia CDHDF.

El año pasado señaló que no volvió a ser consejera de la Comisión porque la institución vivía una crisis terrible.

“Tengo la impresión de que la CDHDF se cierra cada vez más, no escucha. Por primera vez tiene un amparo por cosas que fueron mal hechas; hay dos procesos que está evaluando la Comisión Nacional de Derechos Humanos que van a implicar recomendaciones a la propia CDHDF. Es un proceso crítico. Se han perdido los vínculos con las organizaciones sociales, y no se entiende que la comisión creó mucho a partir de las organizaciones sociales”, alertó.

ALDF

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com