Home / #CDMX / Destinarán pago de fotomultas a reconstrucción vial y peatonal

Destinarán pago de fotomultas a reconstrucción vial y peatonal

El dinero que se genere por el cobro de las fotomultas será destinado a la reconstrucción vial y peatonal, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Cebe recordar que de acuerdo al Artículo Vigésimo Tercero Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, lo recaudado por las fotomultas forman parte de las erogaciones previstas para la Secretaría de Seguridad Pública que serán destinarán a acciones de control y supervisión del tránsito de vehículos y personas en la vía pública, de seguridad vial y peatonal, entre otras.

Para que no haya duda del destino de estos recursos, el Jefe de Gobierno señaló que en breve firmarán un acuerdo entre la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública en el que se especificará que lo recaudado por las fotomultas se ocupará en tareas específicas de reconstrucción.

“Entonces ahí está el compromiso cumplido del destino específico para las fotomultas, no es una bolsa como se dijo, no entra a cualquier tarea, no tiene libre disposición. Este es un acuerdo que llevará la firma del Secretario de Finanzas y del Secretario de Seguridad Pública. Hoy lo que nosotros le anunciamos a la ciudadanía es que las fotomultas están ya en un cajón ¿para qué se va a destinar? Para los peatones, para la seguridad vial”, señaló Mancera Espinosa.

Con lo anterior, a decir del Jefe de Gobierno, se disipan las dudas de que lo recaudado se va a particulares o se maneja de forma discrecional.

Fotomulta-Internet

En conferencia de prensa, precisó que estiman destinar 900 millones de pesos para esta reconstrucción. Es decir, que se espera recaudar esta cantidad por el cobro de las fotomultas durante este año.

Por último, el mandatario capitalino recordó que continuarán los descuentos del 80% en el pago de las fotomultas si es cubierto dentro de los primeros 10 días después de haber recibido el documento.

En tanto, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, resaltó que como gobierno la multa óptima es cero. Además, recordó que la multa no es un impuesto. Surge como un incumplimiento a una disposición normativa. “No es lo que queremos. No es algo que nosotros estemos persiguiendo recaudar”.

Explicó que, por ello, no se tenía una estrategia recaudatoria para este rubro; sin embargo, con este acuerdo se da claridad normativa y operativa a dichos ingresos.

fotomultas

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com