Home / #CDMX / Detienen al agresor del periodista golpeado en marcha

Detienen al agresor del periodista golpeado en marcha

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señaló que ya fue detenido Luis “N”, agresor del periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez durante la marcha feminista.

Luego de ser detenido, un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa. Dado que la defensa solicitó duplicidad de término, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Varonil Sur, en tanto se determina su situación jurídica, que será el próximo 26 de agosto.

De ser vinculado a proceso, el imputado podría alcanzar una penalidad de cinco a 12 años de cárcel.

Luis “N” de 24 años de edad, apodado como “El Chupas”, fue identificado a través de redes sociales, señalado como miembro de un grupo de choque llamado “Los Claudios” y a quien en varias protestas se le ha visto causado destrozos.

El detenido cuenta con antecedentes penales. En mayo de 2014 fue encarcelado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, ademas de un historial de ingresos por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

La detención del agresor se dio cuando salia de su casa en el Estado de México, en compañía de su madre. Al parecer la familia del ahora imputado, ayudó para que fuera detenido sin uso de violencia.

Luego de que el Ministerio Público acreditó que incurrió en el delito de lesiones calificadas que derivaron en la intervención quirúrgica del periodista Juan Manuel Jiménez, Luis “N” fue trasladado al Reclusorio Sur.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com