Home / #CDMX / Detienen en el Edomex a presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia

Detienen en el Edomex a presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia ya fueron detenidos.

A través de sus redes sociales, precisó que esta detención se realizó en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Abundó que los detalles de esta captura serían dados a conocer este jueves 20 de febrero, aunque trascendió que fueron localizados en el Ejido de La Palma en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

Más tarde, las fiscalías de la CDMX y el Edomex informaron que elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la policía estatal fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de estas dos personas, por lo que se realizó un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada, efectivos de ambas corporaciones localizaron a la pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Al verse acorralados, la pareja ofreció dinero a los policías, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

En breve serán trasladados a la CDMX para responder por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.

Por la mañana del miércoles, la Fiscalía General dio a conocer los rostros y nombres de los probables responsables del robo y feminicidio de Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara, indicó que se trata de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, quienes son pareja sentimental y huyeron del domicilio que rentaban en el alcaldía de Xochimilco desde el pasado sábado, día en que se halló el cuerpo de la pequeña.

Fue posible su localización gracias a trabajos de la inteligencia de la Fiscalía y a la colaboración de vecinos, quienes informaron que estas personas vivían en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre.

“El Ministerio Público judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas. Cabe señalar que el Código Penal del Distrito Federal establece una sanción entre 80 y 140 años de prisión para este delito, y desde luego, la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley”, expuso.

En tanto, Claudia Sheinbam, había pedido no politizar el feminicidio de FátimaFátima Cecilia, y adelantó que realizarán una línea del tiempo del caso para detectar deficiencias, poder mejorarlas y aplicar las sanciones correspondientes.

“Vamos a dar a conocer todo desde el primer momento, y repito, no del momento en el que se va a Fátima con una persona que no es su madre… sino desde antes inclusive, donde la familia se acerca a las instituciones… entonces, no creo que sea un tema de politización, sino de abrir lo que ocurrió, no esconder absolutamente nada, sancionar si es el caso y mejorar la seguridad en la ciudad”, apuntó.

Cronología del caso Fátima:

  • 11 de febrero: Sale de la escuela al lado de una mujer desconocida
  • 12 de febrero: Familiares acuden a la fiscalía a denunciar su desaparición y se activa alerta amber
  • 13 de febrero: Personal de la Fiscalía realiza diversos recorridos en la zona del robo
  • 14 de febrero: Fiscalía recaba diferentes videos de los lugares aledaños a la zona
  • 15 de febrero: El cuerpo de una menor es hallado en Tláhuac y el caso se viraliza
  • 16 de febrero: Se confirma que el cuerpo es de Fátima y la indignación crece
  • 17 de febrero: La Fiscalía da a conocer imágenes del caso
  • 17 de febrero: El cuerpo de la menor es entregado a su familiares
  • 18 de febrero: La menor es sepultada y se da a conocer un retrato hablado de la mujer que se la llevó
  • 18 de febrero: Se realiza un cateo en el domicilio de los probables responsables del crimen
  • 19 de febrero: Se da a conocer el rostro y nombre de los probables responsables
  • 19 de febrero: Los presuntos responsables del feminicidio son detenidos en el Edomex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com