Home / #CDMX / Dividirán la CDMX en sectores para garantizar suministro de agua

Dividirán la CDMX en sectores para garantizar suministro de agua

La Ciudad de México será dividida en sectores para garantizar el suministro adecuado de agua, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

El director del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, explicó que ya se tienen los proyectos ejecutivos para crear 466 sectores en siete alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

La sectorización consiste en hacer zonas hidráulicamente aisladas que tengan una sola entrada de agua, lo que facilitará comparar la cantidad entregada cada día con el consumo dentro del sector. Los sectores quedarán delimitados mediante válvulas de seccionamiento y tapas ciegas que los aislarán de otros. Además tendrán medidores de caudal y volumen en la entrada del agua, así como válvulas para control de presiones.

“Controlar las presiones en la red en cada sector nos permitirá de entrada reducir las pérdidas de agua en la red, dirigir los esfuerzos de reparación de fuga a esos sectores como estrategia para poder alcanzar las metas que hemos establecido para este año. Es decir, trabajar con un programa priorizado en la reparación de fugas de la red, buscando la mejor eficiencia en la distribución del agua y con ello favorecer a toda la población de nuestra ciudad”, indicó Rafael Carmona.

Precisó que pare el año 2020 esperan tener los proyectos ejecutivos para crear los sectores en las ocho alcaldías restantes. Los primeros trabajos de sectorización arrancarán en Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Por último, indicó que actualmente se reportan un promedio de 150 fugas al día, y lo que se ha mejorado es el tiempo que transcurre entre el reporte y el inicio de la reparación.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en total se invertirán 160 millones de pesos para este programa de sectorización.

Sectores en 7 alcaldías:

  • 29 en Azcapotzalco
  • 67 en Álvaro Obregón
  • 50 en Benito Juárez
  • 38 en Coyoacán
  • 91 en Tlalpan
  • 31 en Iztacalco
  • 160 en Iztapalapa

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com