Home / #CDMX / Empresas de la CDMX mantienen mala percepción sobre seguridad

Empresas de la CDMX mantienen mala percepción sobre seguridad

Una encuesta del Inegi reveló que el nivel de satisfacción de las empresas en la CDMX sobre el tema de seguridad aumentó, aunque se mantiene por debajo del 50%.

De acuerdo a la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la CDMX 2019, el nivel de satisfacción respecto a la seguridad es en general de 45.4%, mientas que en 2016 era de 37.8%.

Sin embargo, algunas alcaldías se encuentran por debajo de este porcentaje. Por ejemplo, la encuesta refiere que las empresas de Xochimilco se sienten satisfechas sólo en 22.8% con la seguridad, Álvaro Obregón con el 27.9% y Tláhuac con 31%.

De igual forma, algunas alcaldías rebasan el 50% de satisfacción. Las empresas de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo calificaron con 56.5% a la seguridad, Magdalena Contreras con 52.4 y Venustiano Carranza con 52.3%.

Otros aspectos que en general las empresas de la CDMX calificaron con menos de 50% de satisfacción fueron: carreteras libres (41.6%) alumbrado público (41.9%) y drenaje y alcantarillado (43.2%).

A la baja

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX precisan que el robo a negocio con o sin violencia han venido a la baja durante el primer semestre de 2020, en parte debido a la emergencia sanitaria.

Durante el primer semestre de este año se han abierto tres mil 310 carpetas de investigación por robo a negocio sin violencia y 901 por robo con violencia. En tanto, durante el mismo periodo de 2019 hubo ocho mil 163 carpetas de investigación por robo a negocio sin violencia y dos mil 717 por robo con violencia.

Asimismo, de acuerdo con autoridades capitalinas, los delitos de alto impacto se redujeron en 25%, pues en diciembre de 2019 se registraba un promedio diario de 104.9 hechos diarios y al 1 de julio bajó a 79.5.

“Lo que es importante resaltar es que, aun cuando llevamos ya prácticamente todo julio de semáforo naranja- y a partir del 15 de junio que comenzaron a abrirse distintas actividades, aun así, se ha contenido de manera muy importante el crecimiento de los delitos; esto es el trabajo coordinado de todos los días de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General y el trabajo al que se ha integrado también el Tribunal Superior de Justicia”, destacó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com