Home / #CDMX / En enero 765 conductores rebasaron los límites de alcohol permitido

En enero 765 conductores rebasaron los límites de alcohol permitido

En los primeros 31 días del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ubicó y sancionó a 765 conductores que manejaban y rebasaban los límites de alcohol permitido, con lo que ponían en riesgo su vida y la de terceros.

En un comunicado, informó que a través del Programa Conduce sin Alcohol y mediante los diversos puntos estratégicos que se instalan en diferentes zonas de la ciudad, el operativo permitió salvaguardar la integridad de 25 automovilistas en promedio cada día.

A esas personas se le realizó la prueba de alcoholemia y rebasaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre.

La dependencia precisó que los 765 conductores fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito” por conducir bajo el influjo de alcohol; además, fueron remitidos 667 vehículos a corralones, por no existir ninguna persona apta para llevarse la unidad.

Durante enero, destacó, se realizaron 166 mil 600 entrevistas y nueve mil 821 pruebas a conductores de vehículos.

Exhortó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas.

El operativo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos, y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no pueden tener ningún rastro de alcohol en la sangre.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com