Home / #CDMX / Entregarán apoyo económico a familiares de personas que murieron en sismo de 2017

Entregarán apoyo económico a familiares de personas que murieron en sismo de 2017

A partir de julio, el gobierno capitalino comenzó con la entrega de un apoyo mensual de cuatro mil pesos a algunos familiares de las personas que fallecieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Actualmente 51 familias reciben esta ayuda económica, aunque la finalidad es que los familiares de las 228 personas que murieron accedan a este apoyo, el cual se brindará hasta 2024.

“Nosotros entramos el 5 de diciembre del año pasado y estuvimos trabajando con algunos de los padres y madres del Colegio Rebsamen, en particular, y algunos de ellos pidieron que se hiciera este programa; está considerado en la ley y se va a mantener durante toda la administración”explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además de la ayuda económica, el DIF de la Ciudad de México ofrece diferentes servicios como psicología, tanatología, servicios médicos, odontológicos, actividades deportivas, entre otras cosas.

La presidenta del DIF, Esthela Damián, invitó a los familiares de las personas fallecidas a formar parte de este programa: “Este programa, en efecto ya fue publicado el 23 de agosto de 2019, y en estos momentos estamos recepcionando y entregando las tarjetas a los familiares que se acercan al DIF, en San Francisco 1374, de las 9:00 a las 21:00 horas en días hábiles”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com