Home / #CDMX / Estas son las estaciones del Metro, MB y Tren Ligero que cerrarán por Fase 3 del Coronavirus

Estas son las estaciones del Metro, MB y Tren Ligero que cerrarán por Fase 3 del Coronavirus

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que -con el fin de evitar aglomeraciones en el Metro, Metrobús y Tren ligero- 20% de sus estaciones permanecerá cerrada a partir de este jueves 23 de abril, una vez que ya entró en vigor la Fase 3 de contingencia por el coronavirus.

Precisó que estos cierres aplicarán a las estaciones con menor demanda para agilizar el desplazamiento de trenes y autobuses y con esto evitar aglomeraciones en los puntos más concurridos.

En un principio se informó que 38 de las 195 estaciones que componen el Metro estarían cerradas: sin embargo, más tarde se informó que sólo serían 36, pues Lindavista y Villa de Cortés permanecerán abiertas.

Cabe resaltar que, únicamente la Linea 3, que va de de Universidad a Indios Verdes, tendrá todas sus estaciones abiertas para dar servicio.

Entre las estaciones que permanecerán cerradas están: de la Linea 1 Juanacatlan; de la 2 Popotla, Allende y Panteones; de la la Línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita, las estaciones Fray Servando, Canal del Norte, Bondojito y Talismán.

Asimismo, permanecerán cerradas en la linea 5 Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gomez y Hangares; en la 6 y 7, Norte 45, Tezozómoc, Linda Vista, Constituyentes, Refineria y San Antonio.

Otras estaciones cerradas son, en la 8 Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella, Obrera; en la 9 y la 12, Cuidad Deportiva, Velodromo, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca , Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central.

Finalmente de las Linea A y B, Agricola Oriental, Canal de San Juan, Peñón Viejo, Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica.

Tren Ligero y Metrobús también tendrán estaciones cerradas

El Tren Ligero y Metrobús también aplicarán el cierre temporal, en total serán 47 del Metrobús y cuatro del Tren Ligero.

Las estaciones que restringirán su servicios en el Metrobus son, de la linea 1 San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Cd. de los Deportes, Francia, Olivo, C.U y C.C.U.

De la linea 2, Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo; de la 3, Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III  y Obrero Mundial.

En la linea 5, las estaciones Cinco de Mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación, Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo San Juan de Aragón, 416 Poniente.

La linea 6 tendrá cerradas las estaciones Ampliación Providencia, 482, Francisco Morazán y 416 Oriente 7: Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología

Cabe señalar que la linea 4 mantendrá el servicio completo en todas sus estaciones.

Por su parte el Tren Ligero cerrará las estaciones: Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia.


About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com