Home / #CDMX / ¿Corralón? Tips para evitar que te lleven; sigue estas sencillas reglas

¿Corralón? Tips para evitar que te lleven; sigue estas sencillas reglas

Los vehículos pueden ser llevados al corralón por invadir el carril del Metrobús.
Los vehículos pueden ser llevados al corralón por invadir el carril del Metrobús.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó cuáles son las causas por las que tu automóvil puede ser remitido al corralón. Sigue estos tips para evitar que te lleven.

Uno de los motivos más frecuentes por los que las unidades van al corralón es porque los automovilistas no pasan la prueba del alcoholímetro.

Asimismo, se pueden llevra tu auto por parar o estacionarse sobre pasos peatonales y obstruir intersecciones; estacionarse sobre áreas de espera para bicicletas o motocicletas; circular o detenerse sobre vías peatonales y ciclistas.

Evita circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público como el Metrobús.

Si te estacionas sobre la red vial primaria, pegado a camellones o glorietas, donde exista señalamiento restrictivo, frente a bancos, hidrantes, entradas y salidas de vehículos de emergencia, gasolineras o escuelas, podrás ser remitido.

Las unidades se enviaran al depósito vehicular si realizan alguna reparación en la vía pública; participan en arrancones; cierran u obstruyen la circulación con vehículos, plumas, rejas o cualquier otro objeto.

No olvides cuidar tus luces, evita dispositivos o cualquier objeto que confundan, desorienten o distraigan a peatones o conductores; mantener un vehículo estacionado, una vez que sea requerido su retiro por la autoridad; dejar la unidad abandona o chocada en la vía pública por más de 15 días; y carecer de placas, tarjeta de circulación y seguro.

Los vehículos también pueder ser llevados al depósito vehicular por utilizar mecanismos de tracción que dañen el pavimento; modifiquen el escape del vehículo con objeto de provocar ruido excesivo-, claxon que produzca mucho ruido; vidrios polarizados en un porcentaje mayor al 20 por ciento; y cuando, tratándose de motociclistas, circulen sin utilizar casco.

¿Y para sacarlo?

Si ya te llevaron al corralón puedes recuperar tu carro pagando la multa correspondiente y presentando los siguientes documentos: licencia vigente, tarjeta de circulación, identificación oficial, pago de tenecia y póliza de seguro de responsabilidad civil.

Si desconoces a dónde fue llevada tu unidad, puedes llamar a la Dirección de Control de Estacionamiento en la Vía Pública; o al Centro de Atención del Secretario; al Sistema de Infracciones y Depósitos o a Locatel al 555658-1111.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com