Home / #CDMX / Falta de mantenimiento provocó accidente en La Feria de Chapultepec

Falta de mantenimiento provocó accidente en La Feria de Chapultepec

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el accidente ocurrido en “La Quimera” en la Feria de Chapultepec se debió a la falta de mantenimiento de dicho juego mecánico.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia señaló que peritos mecánicos e ingenieros realizaron las inspecciones pertinentes y dictaminaron la causa del accidente y adelantó que en los próximos días las familias de las víctimas mortales serán indemnizadas.

En conferencia de prensa, comentó que la dependencia ya tiene un avance preliminar para determinar cómo se dieron las circunstancias, mismo que será contrastado con los peritajes internacionales que están en trámite actualmente.

“Aquí viene el tema más complejo: hasta dónde y cuáles eran las medidas de seguridad que estaban ahí aplicadas, en qué otro tipo de momentos se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo, qué acciones habían emprendido para resolverlo”, consideró el funcionario.

Lara López dijo que la PGJ espera los peritajes a nivel internacional por especialistas de este tipo de juegos mecánicos que son juegos de alto riesgo, tienen una dinámica, qué tipo de instrumentos se usan, qué tipo de elementos protegen a la persona que se sube, cuáles son los componentes que están tanto en las ruedas como en los rieles.

Durante la reunión con los medios informativos, explicó que ya se actuó sobre las personas fallecidas y las que están en el hospital están siendo atendidas, los gastos están corriendo por los seguros que corresponden.

Finalmente aclaró que en cuanto a una posible suspensión del juego mecánico ‘La Quimera’ o del parque de diversiones, ya corresponderá a las autoridades administrativas como el Invea, para revisar quién otorgó la concesión y operación.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com