Home / #CDMX / Familiar delató a presuntos feminicidas de Fátima

Familiar delató a presuntos feminicidas de Fátima

Una denuncia ciudadana permitió la captura, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, de Gladis Giovana y Mario Alberto “N”, presuntos responsables del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicaron que gracias a esta denuncia recibida la mañana del miércoles, se ubicó la zona en donde podrían estar estas dos personas, por lo que desde ese momento hubo coordinación con las autoridades mexiquenses.

Tras la confirmación del domicilio exacto en donde se ubicaban Gladis Giovana y Mario Alberto “N”, policías municipales de Atizapán los detuvieron por cohecho, pues quisieron sobornar a las autoridades para poder escapar.

En las próximas 48 horas la Fiscalía General de Justicia de la CDMX girará las órdenes de aprehensión contra estas dos personas y se procederá a su traslado a la capital del país.

Omar García explicó que la persona que denunció la ubicación de estos probables delincuentes recibirá la recompensa de dos millones de pesos que se ofrecía, y descartó que el móvil del asesinato haya sido por dinero, aunque evitó dar más detalles por respeto a la familia.

“Es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto pues en su momento le Fiscalía General de Justicia lo comentará. Lo que sí queremos evitar es una situación de morbo de por qué fue, por qué, lo que sabemos es que no fue por dinero, que fue un crimen terrible para la sociedad y que estas personas ya están detenidas”, expuso.

La tía de Mario Alberto los delató

En este sentido, cabe destacar que la tía de Mario Alberto, de nombre Irma Reyes, declaró que fue ella quien avisó a las autoridades sobre la ubicación de la pareja, pues al confrontarlos, aceptaron el crimen.

Durante una entrevista televisiva, Irma Reyes explicó que Gladis Giovana y Mario Alberto llegaron al municipio de Isidro Fabela, en donde ella vive, y que le pidieron asilo en uno de los cuartos que renta. La mujer notó a la pareja seria y sin hablar, y fue gracias a las noticias que se dio cuenta que buscaban a sus familiares, fue entonces cuando los confrontó y los presuntos feminicidas confesaron el crimen.

De acuerdo a la tía, Gladis Giovana accedió a secuestrar a Fátima Cecilia para que Mario Alberto no abusara sexualmente de sus propias hijas, pues quería tener «una niña para hacerla su novia… quería una niña para hacerla su novia, para toda la vida, quería un regalito, sino agarraría a una de sus hijas».

Esta versión cobra fuerza, pues el Secretario de Seguridad Ciudadana expuso que al momento de la captura, los probables feminicidas se encontraban con sus tres hijos, quienes quedaron al cuidado de un familiar.

Agradece apoyo

La jefa de gobierno agradeció la colaboración de las autoridades del Estado de México y la Guardia Nacional en estas detenciones, y dejó claro que no habrá impunidad en este caso y que su compromiso es terminar con los feminicidios.

“Estamos comprometidos y trabajamos todos los días para acabar con la impunidad en la CDMX, nuestro objetivo es erradicar el feminicidio y para ello tenemos que actuar para que no haya impunidad y siempre estar del lado de las víctimas y la justicia. El crimen atroz contra Fátima va a ser castigado”, sostuvo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com