Home / #CDMX / Familias gastarán mil 423 pesos en fiestas patrias

Familias gastarán mil 423 pesos en fiestas patrias

En promedio, las familias capitalinas gastarán mil 423 pesos en estas fiestas patrias, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

De acuerdo al organismo empresarial en pequeño, este gasto se dividirá de la siguiente manera: mil 110 pesos para celebrar una noche mexicana y 313 pesos, en promedio, para comprar adornos alusivos al 15 y 16 de septiembre.

En total, se espera una derrama económica de 688 millones 773 mil pesos para este fin de semana. Este gasto representa un incremento del 3.8% comparado con 2017, y se debe a los ajustes en los precios y a un consumo moderado, pero que se intensificará en los próximos días.

También puedes leer: Pozole, ¡platillo saludable y que no engorda!

La Canacope realizó un sondeo para determinar el gasto promedio por familia. El presupuesto estimado para la cena y celebración del 15 de septiembre (mil 110 pesos) contempla un platillo tradicional, bebidas y botanas para cuatro personas.

La mayoría de los entrevistados comentó que cenarán carnitas estilo Michoacán, en segundo lugar está la pancita o menudo, y le siguen los tacos, pambazos, tostadas y el pozole.

Este tipo de cena, señaló la Canacope, impulsará a giros comerciales como carnicerías, recauderías, venta de semillas, chiles secos, cremerías, misceláneas y venta de materias primas, los cuales aumentarán sus ventas un 20% en promedio.

 

fiestas patrias

 

La bebida preferida para esta celebración será la cerveza con un 29.8% de las menciones, sobre el tequila como segunda opción, a la que le siguen el ron, vodka, mezcal, brandi y whisky.

Este año, la celebración de la independencia se dará en fin de semana, lo que hace que los festejos se reduzcan y se deseche la intención de “salir de puente”, es por ello que la mayoría de los capitalinos preferirá descansar o salir a pasear con su familia en alguna plaza comercial cercana, al Centro Histórico, y otros realizar algunas tareas o arreglos en casa.

La mayor parte de los capitalinos entrevistados adornará su automóvil con motivos patrios, en segundo lugar estará la casa con la tradicional bandera en la fachada o azotea, y en tercer lugar adornos en el trabajo u oficina. Los giros comerciales que se verán beneficiados por la compra de estos adornos son: papelerías, boneterías, tiendas de telas y cortinas, venta de artículos para fiesta, manualidades y regalos.

Todos estos giros podrán presentar incremento de ventas desde inicios de septiembre y principalmente los días previos al 15 de septiembre, con incrementos de un15% en ventas respecto a un día normal.

 

Banderas

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com