Home / #CDMX / Feria de Chapultepec ocultó la muerte de un trabajador de 17 años

Feria de Chapultepec ocultó la muerte de un trabajador de 17 años

En diciembre del año pasado, un trabajador de La Feria de Chapultepec murió al interior del parque de diversiones a causa de un accidente; sin embargo, las autoridades del lugar ocultaron el deceso.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el deceso del joven de 17 años ocurrió el 29 de diciembre de 2018, cuando el empleado impidió que una niña resultara lesionada en el juego llamado “La Batidora” .

La representación legal de la víctima asegura el cuerpo de Jesús fue golpeado por un carro del juego, presionándolo con una estructura.

El joven fue sacado por la parte trasera del parque para no detener las actividades, y fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, en donde murió por “trauma torácico con contusión pulmonar bilateral, hemoneumotorax bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas”, de acuerdo con el historial clínico.

Los operadores de La Feria de Chapultepec pretendieron hacer firmar a los deudos una supuesta renuncia del trabajador fechada el día del accidente, y les ofrecieron una indemnización de mil pesos que luego subieron a 11 mil.

No fue sino hasta marzo de este año cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició las indagatorias correspondientes, pues “desconocía el caso”.

Por este deceso, que se suma a la muerte de otras dos personas que se encontraban a bordo de un juego mecánico, y otras irregularidades, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se buscará revocar el permiso a los operadores de la Feria de Chapultepec.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com