Home / #CDMX / Generan parquímetros 623 mil pesos al día

Generan parquímetros 623 mil pesos al día

Al día, los parquímetros en la Ciudad de México generan 623 mil 663 pesos, cifra que es superior en 5.3% a lo registrado en 2017.

La Contraloría capitalina explicó que de enero a junio de este año el cobro por estacionamiento en la vía pública alcanzó los 112 millones 883 mil 159 pesos, es decir, más de 623 mil pesos diarios.

En tanto, en 2017 las ganancias que dejaron los parquímetros fueron de 215 millones 591 mil 134 pesos, lo que se traduce en 590 mil 660 pesos al día.

Este aumento se debe en gran medida al ajuste inflacionario y porque durante casi dos meses se amplió el horario de los parquímetros en la colonias Juárez y Cuauhtémoc.

Esta información había sido ocultada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) desde hace más de un año que tomó el control de los parquímetros, pero ahora a través del portal www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx se dieron a conocer.

También puedes leer: Modernizan pago de parquímetros

De acuerdo al Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Ciudad de México, publicado el 2 de agosto de 2017, en cada zona de parquímetros se conformará un Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

parquimetro_polanco

 

Este comité está integrado por representantes de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, de las delegaciones y del Comité Ciudadano de la colonia. Este comité debe reunirse por lo menos una vez al año. Sin embargo, los vecinos ignoran cómo funciona o se integra este comité.

Este comité debe vigilar, entre otras cosas, que un porcentaje de lo recaudado por los parquímetros se aplique en mejorar a las colonias.

“Los vecinos no sabemos cómo está integrado el Comité Técnico, no sabemos cómo se decide sobre los recursos, no se sabe nada, se pide información y no la dan, por ello se desconocen los montos y las disposiciones de los mismos”, señaló Eleuterio Huerta, vecino de la Cuauhtémoc.

De acuerdo a lo informado por la Contraloría, durante este primer semestre se realizó en esta colonia mantenimiento al alumbrado público, el cual costó tres millones 296 mil 618 pesos.

Al corte de junio de 2018, se han ingresado 60 millones 918 mil 557 pesos a los estacionamientos operados por Servimet (colonias Juárez y Cuauhtémoc), y 51 millones 964 mil 602 pesos a los de ecoParq, los cuales se distribuyen en cuatro delegaciones.

En este último, Miguel Hidalgo encabeza los ingresos con casi 26 millones de pesos, seguido de la delegación Cuauhtémoc con más de 15.5 millones de pesos.

 

 

parquimetros

Con información de Publimetro. 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com