Home / #CDMX / Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en la CDMX

Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en la CDMX

El jefe del Ejecutivo, Andres Manuel Lopez Obrador anunció que este domingo iniciarán formalmente operaciones 70 mil elementos de la Guardia Nacional en a CDMX.

Asimismo, puntualizó que poco a poco aumentarán hasta completar 150 de las 266 coordinaciones que se habrán de instalar en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las nuevas estrategias para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) funcione sin corrupción, sin influencias y asegurando la Guardia Nacional va a operar en todo el territorio de la Ciudad de México para contener el repunte de la delincuencia en la capital.

Andrés Manuel Lopez Obrador con directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, en conferencia de prensa.

AMLO mencionó que durante “mucho tiempo”, aproximadamente diez años, la Ciudad de México estuvo bajo control de la delincuencia.

Ante el descuido de la seguridad se dio una crisis de inseguridad en el año 2018 y a partir de eso los homicidios ascendieron de dos a seis homicidios al día.

AMLO dijo que hay un acuerdo con la jefa de gobierno la entrada de la Guardia Nacional,ya que consideró “hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”.

“La jefa de gobierno está haciendo un gran trabajo, para empezar todos los días está atendiendo el problema, igual como lo estamos haciendo a nivel nacional, ella lo hace aquí, en la Ciudad de México. Y en efecto, al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por situación que se padece, sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio de la Ciudad de México.” agregó.


Guardia Nacional iniciará con 70 mil elementos en todo el país; participará en Ciudad de México

“Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo en el Campo Marte, se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional. Se van a desplegar ya elementos organizados por todo el país”, señaló.

About Muñoz Michelle

Powered by moviekillers.com