Home / #CDMX / Habrá ‘Ley Seca’ en estas alcaldías y municipios el 15 y 16 de septiembre

Habrá ‘Ley Seca’ en estas alcaldías y municipios el 15 y 16 de septiembre

Las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco y La Magdalena Contreras implementarán la “Ley Seca” durante estas fiestas patrias.

Las alcaldías precisaron que el objetivo es evitar reuniones y aglomeraciones, por lo que el 15 y 16 de septiembre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en otras alcaldías importantes como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Tlalpan no habrá ninguna restricción.

En tanto, en el Estado de México la Ley Seca se ha decretado en los municipios de Huixquilucan, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.

Festejo con restricciones

En la alcaldía La Magdalena Contreras además de la “Ley Seca” habrá operativos para evitar concentraciones innecesarias de personas en calles y plazas.

La alcaldesa Patricia Ortiz invitó a las personas a quedarse en casa, pues no habrá eventos al aire libre en ninguna de las plazas públicas que conforman la demarcación. Asimismo, señaló que trabajadores de la demarcación y elementos de la policía auxiliar tomarán medidas para evitar festejos multitudinarios.

“La independencia de México es un tema que nos llena de orgullo. En este mes mucha gente salía a las calles e iba a las plazas públicas, pero este año todo es distinto, la pandemia continúa y debemos cuidarnos todas y todos y es por eso hemos tomado la decisión de no realizar ningún evento público que pudiera poner en riesgo la salud, pero se podrán disfrutar los eventos de manera virtual”, indicó.

En tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, decidió cancelar el tradicional grito de independencia. “No será ni presencial, ni será virtual. Esta determinación la tomo con toda responsabilidad para seguir salvaguardando la salud de todas y de todos en Benito Juárez”.

Asimismo, informó que el dinero para realizar los festejos patrios será utilizado en su totalidad para crear un Seguro de Desempleo. “Se trata de un apoyo de 10 mil pesos en tres meses para los vecinos que hayan perdido su empleo como consecuencia de la pandemia”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com