Home / #CDMX / Hallan toma clandestina en Azcapotzalco; podría haber más

Hallan toma clandestina en Azcapotzalco; podría haber más

En noviembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la alcaldía de Azcapotzalco que existían 20 puntos de alerta por posibles tomas clandestinas.

Lo anterior, fue confirmado por Jorge Yáñez, director de Protección Civil de la alcaldía, quien explicó que ya habían inspeccionado 10 sitios sin encontrar ninguna toma y que este martes, al llegar a una bodega ubicada en la colonia Santa Inés, detectaron la primera.

En los próximos días revisarán los nueve puntos restantes para detectar alguna otra toma.

Además, informó que la bodega en donde fue localizada esta toma clandestina se encontraba abandonada desde hace varios meses.

Este predio se ubica sobre una parte del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que desde ahí se pudo hacer una perforación para realizar la toma clandestina.

El director de Protección Civil de la alcaldía refirió que sólo encontraron en esta bodega restos de ropa y hasta excremento de perros.

“Cuando nosotros entramos al medio día de hoy sí se notaba abandono, había excremento de perros que seguramente tenían, había un poco de ropa regada por muchos lados, papeles, periódicos, costales con tierra y un sistema de vigilancia que aún funciona y que estará a disposición del Ministerio Público Federal”, expuso.

Esta bodega se localiza en el cruce de las avenidas 16 de septiembre y Amores. Era rentada a unas personas que colocaron la razón social “BP Corporativo”, sin embargo, esta empresa podría ser fantasma.

“El dueño (de la bodega) está plenamente identificado… no es BP Corporativo, esta razón social la colocaron los que rentaban, que desde hace mucho tiempo nos daba la impresión de no ser una empresa legítimamente establecida porque no había antecedentes en registros sobre a qué se dedicaban o qué domicilio tuvieran”, comentó.

Jorge Yáñez confirmó que no hay riesgo para la población porque no hubo derrame de combustible, ya que las personas que hacen las tomas clandestinas en la ciudad se cuidan mucho de no generar derrames.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com