Home / #CDMX / Harán pruebas para detectar COVID-19 en las explanadas de las alcaldías

Harán pruebas para detectar COVID-19 en las explanadas de las alcaldías

El gobierno capitalino instaló 20 quioscos de la salud para realizar pruebas de COVID-19 en las plazas públicas y explanadas de las 16 alcaldías.

El objetivo, de acuerdo a la administración capitalina, es facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras que se aplica a la población.

Además de estos 20 quioscos, otros 52 estarán distribuidos en las 158 colonias en semáforo rojo, en donde se brinda atención focalizada a la población. La ubicación de estos quioscos puede consultarse aquí.

A lo habitantes de estas 158 colonias se les pide extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19. Además, personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

En caso de presentar síntomas de COVID-19, se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. De igual forma, se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el virus.

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 88 mil 503 pruebas COVID-19 en quioscos, 284 mil 58 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 393 mil 2 personas.

Foro: Cuartoscuro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com