Home / #CDMX / Hoy no Circula parejo y cierre de estaciones del Metro por Fase 3 de COVID-19

Hoy no Circula parejo y cierre de estaciones del Metro por Fase 3 de COVID-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que debido a la Fase 3 del coronaviris a partir de este jueves 23 de abril y hasta nuevo aviso, el Programa Hoy no Circula se aplicará parejo para todos los automovilistas sin importar que cuenten con holograma “0” o “00”.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, comentó que quedarán exentos de esta medida las motos, los taxis, servicio de apps, transporte de carga, los autos que utilizan personas con discapacidad y los usados por personal médico, quienes deberán mostrar su identificación.

Lo anterior quiere decir que descansarán un día a la semana, de acuerdo a la terminación de su placa o color de holograma, todos los autos sin importar que su holograma de verificación.

“Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas, destacó la jefa de gobierno. Más tarde indicó que esta medida no aplicarña los fines de semana.

El Hoy no Circula parejo también se aplicará en los municipios conurbados del Estado de México y el Valle de Toluca

Asimismo, precisó que también a partir del jueves van a cerrar el 20% de las estaciones del Metro y Metrobús y Tren Ligero que tengan baja demanda de usuarios, lo anterior para aumentar la velocidad y frecuencia de los trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda para evitar aglomeraciones. “Si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas”.

No habrá toque de queda

De igual forma, aclaró que no se aplicará toque de queda en la CDMX, pero apeló a la responsabilidad de los capitalino para salir adelante de esta emergencia sanitaria.

“La ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia y responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la CDMX y de los que nos visitan. Quédate en casa, y si tienes que salir por actividades esenciales, guarda tu sana distancia, toma las medidas sanitaria y usa tapabocas en el transporte público”, expuso.

Claudia Sheinbaum también precisó que se continuará con la sanitización de espacios públicos, y con las verificaciones más exhaustivas para empresas que no estén cumpliendo con la declaratoria de emergencia sanitaria.

Además, las corridas del transporte concesionado y RTP se agilizarán para evitar saturación de personas en las paradas.

Con un corte al 21 de abril, en la CDMX se reportan 224 muertes por Covid-19 y dos mil 857 casos positivos. El 50% de éstos se concentran en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Calendario Hoy no Circula:

  • Lunes: Amarillo (5 y 6)
  • Martes: Rosa (7 y 8)
  • Miércoles: Rojo (3 y 4)
  • Jueves: Verde (1 y 2)
  • Viernes Azul (9 y 0)

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com