Home / #CDMX / Iglesias podrían abrir sus puertas el lunes 20 de julio

Iglesias podrían abrir sus puertas el lunes 20 de julio

Este lunes 20 de junio podrían reabrir las iglesias en la CDMX si el semáforo epidemiológico lo permite.

La secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, precisó que se encuentran en pláticas con distintos representantes de iglesias y templos para abordar los protocolos sanitarios que se realizarán en estros lugares para evitar la propagación del virus.

“Digamos, todavía no puedo yo declarar oficialmente que será el 20, nos tenemos que esperar al semáforo del jueves y ahí nos enteraremos si es el 20. Pero digamos, que estamos ya sentados en la mesa revisando los protocolos y si esta fecha se va a mantener”, comentó en entrevista.

Hace unos días, la Arquidiócesis Primada de México informó que la previsible reapertura de los templos católicos podría darse el 20 de julio con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud locales y federales.

A través de un comunicado el obispo auxiliar, Salvador González, detalló que del 13 al 18 de julio las autoridades sanitarias verificarán la implementación de un protocolo para el retorno gradual a las celebraciones con asistencia de fieles.

“Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio. Les informo que los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto” señala el comunicado.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com